lunes, 2 de noviembre de 2015

Kit Kat gigante y sorteooooo!!

     Sabes de esos días que te levantas de un humor estupendo, llena de energía, con ganas de cantar y de saltar?? Bueno, pues hoy ha sido todo lo contrario. No sé si es que he dormido mal, o que he tenido una pesadilla o algo de ese tipo, el caso es que no me he levantado muy católica que digamos.   Si a esto le sumas que nada más levantarte te encuentras con que tu lindo perrito se ha hecho pis es tu sofá blanco recién lavado, y al llegar a la cocina descubres que el frigo se ha pasado toda la noche con la puerta abierta....ganas de saltar sí que te entran, pero de saltar por la ventana. 
     En estos casos, creo que es urgente tomar medidas de inmediato, sino, el mal humor te perseguirá  todo el  día y acabarás el día con ganas de matar a alguien de llorar.
     Es sabido que un chute de chocolate libera endorfinas, que son, digamos para no liarnos mucho, sustancias producidas por el organismo en unas situaciones concretas, como hacer ejercicio, la excitación, el enamoramiento y cuando comemos alimentos picantes o chocolate. Su efecto es analgésico y de sensación de bienestar, por lo que no es extraño que todas estas situaciones resulten un poco adictivas...  Como a mi no me gusta el picante, me tiro de cabeza al chocolate. Y qué mejor que intentar arreglar el día con este kit kat gigante, que está de vicio de bueno y tiene a toda la familia dando paseos a la cocina durante toda la tarde.



   Su elaboración no puede ser más sencilla, la verdad. Solo necesitáis 2 ingredientes y un poquito de maña con el derretido de chocolate.
     Vamos allá con la receta:
Nivel de Dificultad: Con saber cuántas son 2 y 2, me vale. Rubias abtenerse.
Raciones que obtendréis: depende de lo vacaburras que os sintáis...pero yo diría que para toda la familia.
Ingredientes: 
-chocolate con leche de vuestro favorito.
-galletas /barquillo rellenas de choco, también de vuestras favoritas. 
Las cantidades variarán dependiendo del tamaño de vuestro molde. Yo escogí el molde plum cake más pequeño que tenía, y aún así necesité 6 tabletas de chocolate de 125 grs, es decir, 750 grs de chocolate. Respecto a las galletas, con un par de paquetes he tenido suficiente.



Procedimiento:
Lo primero que tenéis que pensar es si le váis a querer poner algún tipo de decoración al kit kat. Yo hice dos, uno con el logo de kit kat recortado en cartón (mala idea, porque el cartón se pegó al chocolate como una lapa y cuando conseguí quitarlo quedó el logo aunque no muy limpito), y mi segunda opción fue decorarlo con unos sellos de silicona de esos de hacer scrapbooking. Quedó muy mono y además los sellos se despegaron fácilmente. En cualquier caso, es sólo un detalle estético, pero si os animáis a hacerlo, recordad que hay que poner los sellos antes de empezar a verter el chocolate, y que la parte lisa del sello debe estar en contacto con el molde y no al revés.



      Para derretir el chocolate, dependiendo de la cantidad que finalmente uséis, lo primero es partirlo todo en trocitos. Yo lo partí según los cuadraditos del chocolate y fue suficiente. Ponemos todo el chocolate en un bol apto para microondas, excepto la cuarta parte, que reservamos. Vamos calentando el chocolate en el micro a máxima potencia, pero al intervalos. Yo cada 30 segundos al principio y cada 10 ó 15 segundos después lo iba mirando y tocando. Cuando los cuadraditos del fondo del bol se vean derretidos, ya podeís empezar a remover con un tenedor o mejor con unas varillas. Si a los trocitos que todavía no están derretidos les cuesta integrarse, no pasa nada, ooootro golpe de micro, de 10 ó 15 segundos. Y volvemos a remover. Cuando la mezcla del bol esté bien homogénea, añadimos esa cuarta parte del chocolate que habíamos reservado. Como tienen que derretirse con el calor del chocolate, mejor si los trozos son más pequeños. Removemos, removemos, y cuando esté bien liso nuestro chocolate y sin rastro de tropezones, empezamos nuestro kit kat. La primera capa de chocolate que sea muy generosa, y sobre ella vamos colocando la primera capa de barquillos, sin que toquen las paredes del molde pero arrimándonos lo más posible. Ahora volvemos a poner una capa de chocolate, pero esta vez más fina. De hecho, yo la he puesto con un pincel de silicona. Así vamos rellenando el molde hasta que se nos acabe el chocolate. La última capa intentamos que sea  gordita y que nos quede bien lisita.
     Una vez terminada la operación "capa sobre capa", dejamos enfriarlo completamente a temperatura ambiente. Cuando esté totalmente sólido, lo desmoldamos, y a disfrutar de nuestro kit kat. 



Consejos/notas:
Al haber derretido el chocolate con un semi "atemperado", al solidificarse tenderá "encoger" ligeramente, lo que os permitirá que el desmoldado sea fácil. Si aún así tenéis algún problema para ello, dadle unos ligeros golpecitos al molde antes de volcarlo, para ayudar al chocolate a despegarse de las paredes del molde. 
Como os daréis cuenta al hacerlo, lo que más chocolate se llevan son las paredes del molde, así que intentad acercar las galletas a las paredes, o necesitaréis mucha más cantidad de chocolate.
Para partir el kit kat y que salga un corte bien limpio es mejor que el cuchillo esté muy bien afilado y que el kit kat esté a temperatura ambiente. Si lo tenéis en el frigo el chocolate estará muy duro y lo único que conseguiréis serán "rebanadas" de kit kat que se os irán rompiendo según lo cortáis. 

Sorteo!



Pues sí, vamos a sortear, porque sí, un lote de nada menos que 6 pastas "home Chef", que enviaré siempre que sea dentro de España!.  Para las que no las conozcáis, son unas pastas concentradas ideales para dar sabor y color a vuestras masas, rellenos, helados....etc..Las posibilidades son infinitas. Yo he probado unas cuantas y puedo deciros que os encantarán!!
y qué hay que hacer para conseguirlas?
-dejar un comentario en esta entrada;
-compartirlo en facebook 
-y si aún no lo habéis hecho,  darle a "me gusta" de la página de La Dulceterapia.
Así de fácil. El día 10 de Noviembre será el sorteo, y publicaremos otro!!  
Mucha suerte y a compartir!!



21 comentarios:

  1. Gracias por esas recetas q alegran el día!!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué buenas ideas y que bien me vendrían esas pastas para la mesa dulce del cumple 2 de mi niña en diciembre

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el sorteo, muchas gracias y suerte a tod@s

    ResponderEliminar
  4. Uuummm q rico m encanta, haber si ahí suerte

    ResponderEliminar
  5. Rico rico jijiji...a ver cuando nos haces una de estas!!

    ResponderEliminar
  6. Que buenas padtassss, suerte a todos.

    ResponderEliminar
  7. Me apunto. Muy chulo el kit kat gigante.

    ResponderEliminar
  8. Me apunto y cruzo los dedos a ver si tengo suerte.

    ResponderEliminar
  9. Buena receta y gran sorteo! Suerte!! Rakel Mon en face

    ResponderEliminar
  10. Yujuuu gracias por el sorteo y la recetita tan rica!

    ResponderEliminar
  11. Tiene una pinta exquisita el kit-kat gigante participó en el sorteo de esas maravillosas pastas!!!��

    ResponderEliminar
  12. Maria Pelegrin molina8 de noviembre de 2015, 21:31

    Son estupendas! Que bien me vendrían!

    ResponderEliminar
  13. Me gusta mucho la reposteria y mas vuestras recetas las sigo mucho....ojala me toque tengo cositas en mente me vendrian muy bien jijj

    ResponderEliminar
  14. Q buena pinta tiene. Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  15. Te acabo de conocer y me quedo por aqui, me ha encantado!!!

    ResponderEliminar
  16. No las he probado pero me han hablado muy bien de ellas, espero tener suerte y probarlas! Gracias!

    ResponderEliminar
  17. Me encantan... Estoy empezando a estudiar en una escuela de cocina y esto me vendria genial para probar cosas nuevas de este maravilloso mundo de la resposteria!! Espero ser la afortunada.. Me haria mucha ilusion!!

    ResponderEliminar
  18. espero que haya suerte porque son geniales las pastas...
    ah! y gracias por el sorteo

    ResponderEliminar

Deja tu comentario...gracias!!