viernes, 31 de julio de 2015

helado de vainilla súper express (3 ingredientes!!)

   

     Siempre que veo el anuncio del espetec, me entra la misma duda..."si en mi casa dura un salchichón menos de 24 horas...¿somos una familia normal?...y es que aquí, muy mala me tiene que salir una sandía de 8 kilos para que llegue a ver la luz del día siguiente. Y sin embargo esta muchacha, que vive con marido, hijos y abuelos, quiere que le dure una birria de un salchichón de 170 gramos hasta el infinito y más allá. Por cierto, si ponéis en google "cuánto pesa un espe..tec" comprobaréis que hay gente que busca "cuánto pesa un espe...rmatozoide", una cosa didáctica e interesante donde las haya.



     Otro ejemplo del ansia viva que reina entre estas 4 paredes es este helado. No lleva ni 2 horas en el congelador, que cuando voy a ver qué tal va, ya le han pegado 4 cucharazos por la espalda. Eso sí, nadie sabe nada, nadie ha pisado la cocina y las peques hasta me enseñan sus lengüitas para apoyar su inocencia. Desde aquí lanzo una sugerencia a los fabricantes de frigoríficos, congeladores y demás: está muy bien que le pongan música, tele, radio y hasta wifi a las neveras, pero por favor, nos urge un modelo con puerta blindada. Y es que no hay nada como querer que nadie se coma algo, para que desaparezca ipsofacto. Por ejemplo, la de petit suise que habré tirado en mi vida caducados...cienes y cienes, montones, miles. Eso sí, esta mañana compro un pack con la intención de hacer un helado tipo "frigo pie", que me apetece mucho, la verdad, y sorpresa, a las 2 horas, de 6 petits,queda 1. ¿Mala suerte? ¿mala leche? ¿el karma, que me devuelve una colleja por la caca de mi perro que me quedé sin recoger un día que no me veía nadie??...quién lo sabe...el caso es que gracias  a la flagrante falta de ingredientes para hacer los frigo pie, decidí hacer este helado de vainilla que de verdad me tiene extasiada, maravillada, flipada. 3 ingredientes, 3 minutos, 3 estrellas michelín. En fin, una receta de 10, sin heladera, sin batir cada media hora el helado, sin gaitas. Si no lo hacéis no tenéis perdón de dios. Así que ahí va esta receta, que no merece ni un paso a paso, de lo fácil que es.




Helado de Vainilla súper expres:
ingredientes:
-1 lata pequeña de leche condensada (unos 400 grs)
-400-500 ml de nata para montar, bien fría.
-2 cdtas. de esencia de vainilla o similar.
Paso 1: montamos la nata bien fria. No hace falta que esté súper montada.
Paso 2: mezclamos la vainilla con la leche condensada.
paso 3: integramos todo con cuidado hasta que la mezcla sea homogénea.
paso 4: al congelador. 
Ya está. Sin más. Sin maquinitas, sin batir a cada rato, sin ingredientes rarunos. De verdad. Si nunca habéis hecho helado en casa, por favor, hacedlo. Y si sois aficionadas a los helados caseros, con 20 ingredientes, almíbares a 85 grados y azúcares invertidos, hacedlo también. Está TAN cremoso, tan bueno, tan tan tan de rechupete que no lo cambio por ninguno de esos de a 8 € la tarrina. 
Bueno, si lo hacéis, contadme qué tal la experiencia, que ya os digo os va a encantar.


   
   

























''

4 comentarios:

  1. Ummmmmmm! Sin falta lo hago hoy! Sugerencia....el helado de vainilla con un poco de Cuantreau(se escribe así? Bueno,licor de naranja,), nata montada y un poco de canela está de muerte ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, recuerdo haberlo comido en casa de una prima mía...;-)

      Eliminar
  2. Se me hace la boca agua de solo leer los ingredients y la preparacion. Que significa Montar la nata? es la crema un poco batida?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, se bate la nata bien fría con la batidora de barillas (mejor eléctrica, claro), hasta que incorporemos tanto aire a la nata que se quede como el merengue. Cuidado con pasarse que se cortará y obtendremos mantequilla.

      Eliminar

Deja tu comentario...gracias!!