jueves, 29 de enero de 2015

Muffins de tarta de queso/ strawberry cheesecake muffins



 
Ya sea para celebrar el día del padre o el día de las bragas de Mafalda, os traigo una receta que está de rechupete. Son unos muffins de tarta de queso y fresas....ummmmmm. No son aptas para cacho perras que no quieren dar ni chapa en la cocina y se han pasado a los pseudo-bizcochos de polvitos del súper. Aviso. Realmente hay que hacer 3 recetas: la masa de los muffins, la cremita de relleno y el "crumble".
Si no tienes ganas de hacer tantas cosas....vale, deja el "crumble". Si estás en modo "vaguería perversa"...venga, elimina el relleno. Y si la gandulez aguda corroe cada centímetro de tu perezoso cuerpo...vete a por los polvitos del súper. 


Vamos allá con la receta:
Muffins:
-240 ml de leche
-60 ml de aceite de girasol.
-1 huevo L.
-225 grs de harina normal.
-100 grs de azúcar.
-2 cdtas de levadura.
-1/2 cdta. de sal.
-200-250 grs de fresas en trocitos.

Relleno:
-120 grs de queso crema.
-60 grs de azúcar.
-1/2 huevo batido.
-aroma de vainilla.

Crumble:
-30 grs de harina.
-50 grs de azúcar.
-50 grs de mantequilla.
-1 cdta. de canela.


Preparación:
Precalienta el horno a 180º grados y prepara 12 moldes de muffin.
Prepara el relleno. Para ello, bate todos sus ingredientes con las varillas durante un par de minutos y reserva en el frigo.
Para la masa de los muffin, mezcla en un bol la harina, el azúcar, la levadura y la sal.
En otro bol, mezcla el huevo, el aceite, la leche y la vainilla. Incorpora los ingredientes secos y mezcla lo justo hasta que se integren.
Para la cobertura, mezcla la harina, el azúcar y la canela. Añade la mantequilla fría y mezcla con un tenedor, hasta que tenga aspecto granuloso, como de arena mojada.
Rellena los moldes con la mezcla de los muffin, añade unas cuantas fresas, una cucharada de relleno, otra capa de masa y finalmente, el crumble.
Hornea a 180º durante unos 22 minutos, con calor arriba y abajo. Están mejor templados, así que intentad no dejarlos más de 2 ó 3 días. Si hace calor, guárdalos en el frigo.

 
Degustando una de estas muffin, ya que era el día del padre, me puse a buscar por internet las tonterías mas grandes que hayan hecho algunos padres...y la verdad es que hay miles de fotos de papás que se cachondean de sus peques de todas las maneras posibles. Lo bueno (o malo, según se mire) de las nuevas tecnologías, es que todo queda registrado...pero quién sabrá lo que harían los padres de mi época sin que haya documento gráfico que lo corrobore.

 
 
En fin, que está claro que, como en botica, hay de todo: padres, padrazos y...digamos que un batiburrillo de individuos que se hacen llamar "padres", cuando en realidad son unos impresentables frikis que parecen disfrutar haciendo las más peregrinas perrerías a sus retoños; amén de enseñarles los más "saludables" hábitos del mundo mundial.
Como una imagen vale más que mil palabras, ahí va un improvisado decálogo de lo que todo mal padre que se precie no puede dejar de cumplir desde el día que su bebé llega a este mundo, que es un valle de lágrimas (aunque para unos más que para otros).
Ahí vamos:
1.-Amarás a tu hijo sobre todas las cosas:
Para ello, le protegerás con todos tus michelines cuando vayas en moto.


2.- No tomarás a tu hijo en brazos en vano. Si le coges en brazos, que sea con una utilidad clara: por ejemplo, apoyar tus doloridas muñecas durante las interminables sesiones de play station.


3.- Llevarás a tu hijo de fiesta. Y, por supuesto, compartiréis un piti.


4.-Honrarás a tu hijo ganando a todos sus amigos en salto de altura.

 
5.- No le matarás...pero le podrás dejar echarse la siesta con tu pitón de 4 metros.
 


6.-No le harás los agujeros de las orejas; ahora lo que se lleva es tener su primer tatuaje casero antes de echar los dientes.


7.- No le enseñarás a robar...eso está muy feo. Como mucho, ponle a pedir en la calle con un cartel bien mugroso lleno de faltas de ortografía.
"No sé hablar, no sé andar, no tengo dientes ni trabajo, pañal sucio, Dios le bendiga"
 
8.- Te lo llevarás a todas partes, incluido el súper.
 
 
9.- Le quitarás sus tiernas legañas con un leve soplido cada mañana.
 


 
10.-Velarás por su seguridad y por la de su peluche favorito.
 
 
Como veis, no tienen desperdicio. Pero a las que estéis pensando..."si es que los hombres son lo peor, no tienen conocimiento...donde esté una madre.."...Pues no. Fotos de este tipo en versión materna hay tantas o más, e igual de vergonzantes. Así que preparaos para el decálogo de las malas mamis. Como no podría ser de otro modo, habrá que esperar al día de la madre para sacarlo a la luz.  Y vosotras/os?? Habéis vivido en vuestras carnes alguna fechoría parricida??
Hasta la próxima!!



10 comentarios:

  1. HAlaaaaa!!!!! Demasiado para mi perritis aguda!!!! Cd m abandone un día que esté aburrida los haré.... Tienen q estar tremendos

    ResponderEliminar
  2. Ideales...riquisimos....todo lo que escribes es una gozada leerlo....me encanta el blog.

    ResponderEliminar
  3. HAlaaaaa!!!!! Demasiado para mi perritis aguda!!!! Cd m abandone un día que esté aburrida los haré.... Tienen q estar tremendos

    ResponderEliminar
  4. Con respecto a los padres q lo son solo para poner la semillita.. Andaba yo trabajando en un cole en la ciudad de Badajoz y llegó un padre muy nervioso buscando a su hijo porque el muy desgraciado había escondido en la mochila del niño 20000€(la procedencia os la podéis Imaginar) y un arma. Por qué no existe la castración judicial en España??

    ResponderEliminar
  5. Tremendo el artículo y muy bien enlazado con el Día del Padre. Por cierto, ¿para cuando la elaboración de bollas con huevo?

    ResponderEliminar
  6. Jajaja. Buenísimo!! Me parto con el decálogo!! Que estilazo más cachondo tiene el blog, enhorabuena!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario...gracias!!