domingo, 3 de abril de 2016

TARTA MOUSSE DE LIMÓN...fácil y sin horno.





Buenas! No sé si vosotras tenéis la sensación de que, cada 2 ó 3 días, es el día internacional de algo. Pues bien, hoy es el día internacional de la mentira. Sí. habéis oído bien, la mentira. Acabo de leer un artículo en el periódico en el que se resumen las mentiras más frecuentes que solemos decir las personas, y tengo de admitir, que salvo un par de ellas, las practico asiduamente casi todas. 
Todos somos víctimas en potencia de las mentiras, pero merece la pena romper una lanza en favor de los 2 colectivos más mentidos por nosotras las mujeres. Ellos son los niños, y los hombres. 
Pobres niños. Desde que empiezan a tener uso de razón, no paramos de intentar colarles piadosas trolas con cualquier excusa. Ejemplos:
..."que el dentista duele?? qué va, si hace unas cosquillas...!"
..."dame los 20€ que te ha dado la abuela que yo te los guardo..."
..."el hamster se fue a vivir a una granja..."
..."estamos llegando..." (a mitad de viaje Logroño-Moscú)
Y así, hasta el infinito.
Luego, cuando en la adolescencia, si un día vienen oliendo a tabaco y te plantan en tu cara que se les ha caído encima el cenicero que los padres de su amiga Desi tienen en la mesita de noche, tú te dices... "...Pero será trolero el desgraciao...¿a quién habrá salido?..."




Pero las que más gracia me hacen son las que nos hacemos los hombres y mujeres mutuamente. Por favor... son tan patéticas y las repetimos tanto que deberían formar parte del patrimonio inmaterial de la humanidad, como mínimo. Después de la receta repasaremos las más frecuentes. 


Lo que no es ninguna mentira es la receta que os traigo hoy. Elegante a la par que sencilla; resultona a la par que rápida; rica a la par que ligera. Hace tiempo que me estoy aficionando a las tartas sin horno. De vez en cuando me apetece dejar de lado a ese querido electrodoméstico, que ya puestos, consume kilovatios como si no hubiera mañana. 
Especialmente me encantan las tartas que incluyen la gelatina en su elaboración, ya que les de una textura perfecta, las hace cuajar sin necesidad de huevo (y el subsiguiente horno), y además, aporta proteínas y nada de grasas.  De este tipo de tartas que cuajan en frío, la que más suelo hacer es la de Oreo (que haremos la semana que viene, con truqui incorporado); pero desde que he descubierto este tipo de mousses, con gelatina de sabores, estoy encantada. Sólo necesitamos 3 ingredientes, y además admite algunas variaciones según vuestros gustos, así que vamos con la receta.


RECETA: TARTA MOUSSE DE LIMÓN...fácil y sin horno.
INGREDIENTES:
Para la base de galleta: 
dependiendo del tamaño del molde: 150 grs de vuestras galletas favoritas y 50 grs de mantequilla derretida. Opcional si os gusta que sepa mucho a limón; 1 cucharada de zumo de limón.
Para la mousse de limón:
-1 sobre de gelatina de limón.
-100 grs aprox. de queso crema.
-300 ml de nata para montar. 

ELABORACIÓN:
De la base de galletas:
Trituramos las galletas hasta que queden sin trozos visibles. Esto se puede hacer en un robot o picadora, pero yo lo suelo hacer a mano....no me merece la pena ensuciar un trasto para tan poca cosa. Normalmente las parto en trozos lo más pequeños posibles y las meto en un bol grande o cacerola, donde sigo machacándolas con el mortero hasta que están bien pulverizadas. Derretimos la mantequilla y se la añadimos a las galletas. Lo mezclamos bien y lo ponemos en la base del molde, que será mejor que esté cubierto de papel de horno, como veis en la cutri-foto adjunta. Apretamos bien con una cuchara o mortero, y refrigeramos, para que la mantequilla se enfríe y nos quede la base bien compacta.

Por favor, no dejéis de admirar mi manicura.
De la mousse:
Empezamos montando los 300-400 mls de nata, que tiene que estar bien fría. 
Ponemos 100 ml de agua en un cazo al fuego, y cuando hierva, añadimos el sobre de gelatina de limón en polvo. Removemos con unas varillas mientras mantenemos un hervor suave, y en cuanto notemos que la gelatina está totalmente disuelta, apartamos del fuego e incorporamos 100 ml de agua fría. Seguimos removiendo con las varillas, e incorporamos el queso crema. En este punto yo le he dado un golpe de batidora, para que el queso se integre perfectamente y no queden grumos.  Seguimos removiendo con desparpajo un par de minutos, e incorporamos la nata montada. Lo mezclamos todo bien con las varillas y ya tenemos nuestra mousse. Sacamos el molde del frigo y lo llenamos con la mezcla de nata, queso y gelatina, y a refrigerar. Veréis que cuaja muy rápido, así que con unas 2 horas de frío a mí me ha valido, aunque más vale que sobre que no que falte. 



Notas/Consejos:
-La proporción de ingredientes admite bastantes variaciones:
     -que os gusta mucho el queso, ponedle más (hasta 300 grs).
     -que no os gusta el queso, no le pongáis. 
     -la gelatina aporta bastante azúcar, así que yo no le he puesto más, pero si os gusta muy dulce o si le ponéis más queso, os recomiendo que le añadáis algo de azucar, al gusto. Podéis probar la mezcla una vez incorporéis la nata, y corregir de azúcar.
     -que no tenéis ganas de molder galletas, ni de buscar el molde que vete tú a saber por dónde anda, pues haz la mousse solita, y la pones en copitas. 
-tened en cuenta que el queso tipo "philadelphia" tiene sal. El mascarpone es más dulce. 
-para incorporar la nata, la mezcla de la gelatina y queso no debe estar caliente. Para enfriarla podéis cambiarla del cazo a un bol, siempre sin dejar de remover, para evitar que empiece a cuajar la gelatina.
-podéis hacerla de vuestro sabor de gelatina favorito: frambuesa, limón, piña.....el que más os guste.


Vamos con el decálogo de las mentiras favoritas de las mujeres...y la que esté libre de pecado, que tire la primera piedra.

1. "No te preocupes, no estoy enfadada"
Resultado de imagen de no me pasa nada
Claaaro chiquillo...por qué voy a estar enfadada...¿por que hemos quedado a las 9 para ir a cenar y te has presentado a las 12 y oliendo a calimocho??

2. "Llego en 5 minutos"
Resultado de imagen de baño pepino mascarilla
Sí sí...quien dice 5 minutos dice 5 horas.

3. "No sé porqué no adelgazo, si como poco"
Resultado de imagen de mujer comiendo
Claro...como poco apio y poca lechuga...

4. Este trapito?? Si lo tengo hace mil años...!
Resultado de imagen de etiqueta colgando
y esa etiqueta?? Es que es tendencia...! 

5. La próxima vez pago yo.
Resultado de imagen de corte de manga mono
no sé si me entiendes....

6. Yo de pequeña era rubia.
Resultado de imagen de bebe peluca
natural-natural

7. Ayer me fui a casa súper temprano
Resultado de imagen de mujeres borrachas graciosas fotos
Súper temprano y sin probar el alcohol, además.

8. Qué delgada te has quedado, tía!!
Resultado de imagen de morsas
Qué dices...pa´flaca, tú, tíaaaaa!

9. No tienes que regalarme nada para mi cumpleaños, de verdad.
Y además no soy nada rencorosa.

10. No he parado en todo el día.
Resultado de imagen de cerdo dormido
Concretamente no he parado de dormir. 

Y hasta aquí. Besos y gracias por vuestros comentarios!!!

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Que pinta!! Buenísimo el decálogo de las mentiras favoritas de las mujeres jajjajaj

    ResponderEliminar
  3. Jaja¡Q memtirosa!!!! Cómo nos has calado a todas¡ Las fotos preciosas ;-)

    ResponderEliminar
  4. Jaja¡Q memtirosa!!!! Cómo nos has calado a todas¡ Las fotos preciosas ;-)

    ResponderEliminar
  5. Jaja¡Q memtirosa!!!! Cómo nos has calado a todas¡ Las fotos preciosas ;-)

    ResponderEliminar

Deja tu comentario...gracias!!