sábado, 16 de abril de 2016

MINI TARTAS DE OREO



Como ya os dije en la anterior entrada, aquí está la mejor receta de tarta de oreo que he probado. El caso es que, como siempre que la hago tiene tanto éxito, he ido probando varias recetas, por ir variando. He consultado un montón de recetas de internet, tantas, que ya no sé de dónde apunté esta en concreto. Seguro que no coincide con ninguna, porque yo siempre varío un poco las cantidades, para poner algo más de una cosa, o algo menos de otro ingrediente. 
El caso es que siempre la he hecho de tamaño "familiar", y esta vez me apetecía hacer varias tartitas individuales, como esas que veo de vez en cuando en internet, tan monas. El problema viene cuando te das cuenta de que necesitas tantos moldes como tartitas quieres hacer...y sólo tienes uno. 
Así que, ni corta ni perezosa, me di una vuelta por casa buscando algo que me pudiera hacer de molde, por muy peregrina que pareciera la idea. Tras dar un par de vueltas, me quedé mirando un bote de patatas pringles....y de ahí saqué 4 moldecitos bien apañados y que además me volverán a servir para otras veces. 


Lo que hice, tal y como veis en las cutri-fotos adjuntas, es cortar el tubo de las pringles en 4 trozos más o menos igual de altos, y sobre todo, lo más rectos posibles, para que asienten bien y no se queden "cojos". Después de cortarlos (según lo altos que quieras los moldes, salen unos 4-6 aritos), los forré con papel de hornear, para facilitar el desmoldado. Es muy fácil y os saca de un apuro si como a mi, se os antoja hacer mini tartas en mitad de la noche. 


Podemos ahorrarnos bastante espacio en la cocina si, en vez de comprar todo lo que se nos antoja, echamos mano de la imaginación. Y es que la cocina puede ser un lugar lleno de cachivaches sin sentido, propios de la peor teletienda. Y si no, revisad vuestras alacenas...¿seguro que nunca habéis caído en la tentación de comprar algún chisme absurdo? Después de la receta repasaremos algunos de los más maravillosos trastos que podemos encontrar en las cocinas del mundo. 

.

Vayamos con la receta, que ya os aviso que la haréis más de una vez:

TARTA DE OREO (sin horno, y versión mini)
Ingredientes:
(para 4 mini tartas)
-unos 200 grs de galletas oreo
-200 grs de queso crema (philadelphia o mascarpone)
-4 hojas de gelatina
-100 grs de azúcar
-1 cdta. de esencia de vainilla
-35 grs de mantequilla
-100 ml de leche
-250 ml de nata para montar.

Elaboración:
Montamos la nata bien fría y reservamos.
Abrimos las galletas Oreo con la ayuda de un cuchillo, y les quitamos la cremita blanca del relleno. Ponemos esta cremita en un cazo, junto con el azúcar, el queso, y la mitad de la leche.  Lo ponemos a fuego suave y vamos removiendo con una varillas. El resto de la leche lo ponemos en un vasito, lo calentamos, y en él disolvemos la gelatina, que habremos hidratado previamente en agua fría durante 5 minutos. Cuando hayamos hecho esto, añadimos la leche con la gelatina al cazo, y seguimos removiendo a fuego suave hasta lograr una mezcla líquida homogénea. Si os sale muy grumosa podéis darle un toque con la batidora de cuchillas. 
Mientras se enfría un poco la mezcla, preparamos la base de las tartitas: trituramos las tapas de las galletas, con un robot de cocina, o con un molinillo, o con un rodillo de amasar, hasta hacerlas polvo. Apartamos un poco de este polvo para espolvorearlo por encima de las tartas al final. Con el resto, hacemos la mezcla para las bases de las tartitas, añadiéndoles la mantequilla derretida y mezclando. Repartimos entre los 4 moldes, previamente forrados con una tira de papel de horno. Aplastamos bien con una cucharilla o con el mortero, para que la base quede bien compacta. Refrigeramos. 
Cuando la mezcla del queso y la leche ya no esté tan caliente, le añadimos la nata montada, y la incorporamos con movimientos envolventes. La mezcla resultante la ponemos en los moldes, y refrigeramos. Dejamos cuajar la gelatina unas 4 horas, desmoldamos y espolvoreamos las tartitas con polvo de galleta. Podemos adornar con nata montada y unas mini oreo.


Notas/Consejos:
-para desmoldar las tartitas, lo mejor es que sujetéis el molde con una mano y con la otra tiréis del papel de horno poco a poco. Si alguien os sujeta el molde y vosotras tiráis del papel con las dos manos, mejor.
-la nata, como siempre, que esté muy fría para montarla.
-en vez de espolvorear el polvo de oreo por encima, lo podéis añadir a la mezcla del queso y la nata.

Sorteo!! Para agradeceros que ya somos un porrón, voy a sortear este juego de 5 boquillas rusas TAN de moda!! Sólo hay que hacerte fan de mi página de facebook, si es que no lo eres aún...(grrrr...), y dejar un comentario en esta publicación, también en facebook. El sorteo se realizará el próximo domingo 24 de abril por la noche, mediante la aplicación WOOBOX, y el certificado con el nombre del ganador se publicará en la página de facebook de Ladulceterapia. 
Un beso y a participar...y seguid leyendo!




Y bien, aquí tenemos los inventos más absurdos que puede albergar cualquier cocina española estándar. Yo no tengo ninguno, pero no descarto adquirir el número 7....:

1. Enfriador/calentador de sandías:
Si hay algo cierto en esta vida, es que la sandía nunca está a la temperatura adecuada. Deja de sufrir incorporando a tu ajuar culinario este armatoste, en el que, además podrás pasear a tu chihuahua en días de lluvia. 

2. El parte-chocolate:
¿harta de que la tableta de tu chocolate favorito te tome el pelo? Si las hendiduras entre los cuadritos no son suficientes para tí, este es tu chisme. Ojo, las instrucciones vienen en un tomo de 300 páginas. 

3. Casca-huevos:

Sí. Por fin. Después de años y millones de dólares invertidos en investigación, aquí está.  Sólo poner el huevo en su sitio te llevará un cuarto de hora, y además el 90% de los huevos se te romperán antes de colocarlos en el cacharro. Pero da igual, porque tienes un casca-huevos. Con un par.

4. Mesa pela-patatas.
El complemento ideal del casca-huevos cuando quieras hacer una tortilla de patata. Yo no sé cómo he podido pelar patatas toda mi vida en la encimera de la cocina. Además, son todo ventajas. Cuando no la uses, puedes guardarla en la bañera. 

5. El corta-plátanos.
Sí señores. La dictadura del cuchillo ha terminado. Ahora cada fruta, cada hortaliza, cada verdura y cada tubérculo que se precie tiene su propio cortador. Usar el cuchillo es una ordinariez...y lo sabes. 

6. La taza auto-mezclante.
Si usar el cuchillo está pasado de moda...usar la cucharilla para darle vueltas al café ya ni te cuento. Sería más moderno salir de marcha con una camiseta de "Los Pecos".

7. Cuadra-huevos.
Seguro que tú, como tantos millones de humanos, estás cansado de que los huevos sean redonditos; y no entiendes cómo las gallinas tienen ese mal gusto. Pues estás de suerte. A partir de ahora tendrás lo huevos cuadrados y por fin podrás dormir tranquilo.

8. Abrebolsas.

Si tú, almadecántaro, estás "hasta el kimono" de que se te cierre la bolsa cuando vuelcas tu crispis, estás de enhorabuena. Con este artilugio tardarás menos de 2 minutos en pasarte a los táper de toda la vida.

9. Salva-mitades-de plátano.
¿Sabes cuántos millones de mitades de plátano se tiran al día en todo el mundo?? Ninguno. Pero con este chisme serán menos todavía. Si no puedes quitarte de la cabeza ese medio plátano que se descompone lentamente en tu frutero, tíralo o cómetelo, jolines. O compra este chisme. El plátano se pudrirá a la misma velocidad pero al menos tú no lo verás. Y ojos que no ven....

10. Tetera de doble chorrete.
Vete buscando ese puzzle de 5000 piezas que te regaló tu abuela para tu comunión, porque no sabrás qué hacer con el tiempo libre que te dejará esta tetera. Primero fue la lavadora, luego el lavavajillas...y ahora, la tetera de doble chorrete. Nada volverá a ser igual. 



18 comentarios:

  1. Me encantaaa!!! que buena la idea de el bote de espringles !!!me lo apunto jijiji

    ResponderEliminar
  2. Me encantaaa!!! que buena la idea de el bote de espringles !!!me lo apunto jijiji

    ResponderEliminar
  3. Participo, gracias! Buenísimo el truco de la lata y que pinta tienen las tartas, felicidades!

    ResponderEliminar
  4. participo!!!me encanta la idea de los botes de pringles...tomo nota para proximos antojos...

    ResponderEliminar
  5. Participo!! Una idea genial lo del bote de Pringles!!!

    ResponderEliminar
  6. Qué buena pinta!! Me apunto la receta para hacérsela a mis niñas! Me parto con los chismes, Jajajaj!

    ResponderEliminar
  7. Qué rica receta! La solución del bote de Pringles para los moldes individuales es total! Lo voy a probar!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta todo lo q haces!!! Participó!!!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta todo lo q haces!!! Participó!!!

    ResponderEliminar
  10. Jajaja me ha gustado!!

    ResponderEliminar
  11. Ole que idea mas buena la de utilizar el bote para moldes me viene de perlas y si ya me toca el sorteo lloro jijiji. Muchas gracias y me apunto.

    ResponderEliminar
  12. Vaya pinta taaaan rica!! Me encanta!!

    ResponderEliminar
  13. La idea es muy buena. Participó.
    (Tengo distinto nombre en Facebook)

    ResponderEliminar
  14. La idea es muy buena. Participó.
    (Tengo distinto nombre en Facebook)

    ResponderEliminar
  15. Que buena pinta estas mini tartas de oreo! La haré este fin de semana pero en tamaño grande (en casa no gustan las pringels y no tengo moldes de ese tamaño). Por cierto, de los inventos absurdos yo tengo el 7. Lo uso mucho para hacer huevos duros cuadrados, en verano le da un toque curioso a las ensaladas!

    ResponderEliminar
  16. Participo! (En facebook soy Ana Piñar)

    ResponderEliminar
  17. Buena idea la de los moldes!!! Participo. (cvomentado aqui y en FB) Suerte!!!!

    ResponderEliminar
  18. Qué ideas!!! Participo (también comentado en Facebook) Mucha suerte!!!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario...gracias!!