viernes, 20 de noviembre de 2015

Trufas de chocolate (hoy la cosa va de plagios)

   


  Pues sí, plagiando que es gerundio. Y es que, cuando algo te gusta, por qué no copiarlo? Claro que sí. O si no, que levante la mano quien no haya copiado alguna vez. Y con copiar no me refiero sólo a retorcer el cuello a lo "niña del exorcista" para pillar alguna respuesta de examen en el compañero de al lado, ni en pedir en la peluquería las mechas de Jennifer Aniston, no. El arte del copieteo es tan antiguo como el propio mundo, y abarca todos y cada uno de los aspectos de la vida. Que vamos a Pisa de vacaciones...vamos a hacernos la típica foto sujetando la torre inclinada....que Angelina sale luciendo pierna en los Óscar, pues todas a enseñar pierna....que la Pataky posa de espaldas presumiendo de trasero, pues venga todas a hacer una "pataky"...si es que lo llevamos en los genes.

 Yo misma, me veo hoy, copiando una receta del archiconocido blog Larecetadelafelicidad, faro que alumbra nuestras almas blogueriles cuando la inspiración se va de pingo (casualmente, a mi la inspiración se me va siempre junto con las ganas de planchar, no sé si a vosotras os pasa...).  El caso es que esta muchacha ha sacado a la venta su último libro, "chocolate". Y desde aquí le mando un mensaje..."Sandra, por favor, deja de sacar libros....resultan un vicio difícil de superar y algunas tenemos hijos a los que alimentar..."
     Bueno, a lo que íbamos...La verdad es que trufas he hecho muchas veces, y creo que es el primer postre que hice yo solita. Ya os contaré el día que llevé unas trufas al concurso de postres que se organizaba en mi barrio cuando eran las fiestas y del berrinche que me llevé cuando no gané...y encima volví a casa sin una trufa, claro. En ese momento me juré a mi misma que nunca más perdería un concurso de trufas. 
     Estas  son muy sencillas, muy resultonas y están súper buenas.
Vamos allá:



Trufas de chocolate de Larecetadelafelicidad
Ingredientes:
250 grs de chocolate negro (mínimo 55% de cacao)
200 ml de nata para montar (mínimo 33% M.G.)
50 grs de mantequilla
una pizca de sal

La elaboración, como podéis imaginar, es muy sencillita: calentamos en un cazo la nata con la pizca de sal, hasta que rompa un hervor suave. Entonces vertemos la nata sobre el chocolate, que tendremos troceado en un cuenco. Antes de remover dejamos reposar un par de minutos, para que el calor de la nata ablande el chocolate. Removemos y añadimos la mantequilla, y volvemos a remover para obtener una mezcla homogénea. La masa tiene que enfriarse (mejor a temperatura ambiente al principio y luego en el frigo) para poder hacer las bolas. Con una cuchara vamos tomando porciones y le damos forma de bolita con las manos. Aviso que se pegan bastante, así que ayudaros del cacao en polvo para facilitaros el trabajo. 



     Yo, en el colmo del copieteo, me he hecho llegar de la mismísima China un sello metálico igualito que el de Sandeea para grabar mis trufas. Si a vosotras se os pasa semejante antojo por la cabeza tened en cuenta que tanto sello como trufas hay que meterlas un par de horas en el congelador antes del "sellado", o en vez de una trufa tendréis una moneda de chocolate.

No os perdáis mis uñas, a medio pintar/a medio morder especialmente para la ocasión.
     Si sois de las que no se os da bien la cocina, hacedlas, son muy facilitas. Y si sois rubias, también que no se diga. 

12 comentarios:

  1. MaricarmenGG90@gmail.com20 de noviembre de 2015, 22:37

    Ummmm.riquisimas ..fáciles y adecuadas para cualquier ocasión!!

    ResponderEliminar
  2. Te superas con cada receta!!! La haré!!!!

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta y parece fácil, veremos si este chef de medio pelo logra a llevar a cabo esta delicia. Gran trabajo y a seguir con la lucha

    ResponderEliminar
  4. Intentaré hacerlas . Eso sí, como yo no tengo sello me conformaré con las trufas redondas de toda la vida. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  5. Intentaré hacerlas . Eso sí, como yo no tengo sello me conformaré con las trufas redondas de toda la vida. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  6. Hola wapisima. Mira que horas...je je je. Yo las haré para navidades, ya os contaré. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola wapisima. Mira que horas...je je je. Yo las haré para navidades, ya os contaré. Besitos

    ResponderEliminar

Deja tu comentario...gracias!!