jueves, 12 de noviembre de 2015

Nutella/nocilla casera....muero de amooooor!!




     Desde que me tomo el café de la merienda con la tele puesta, tengo que reconocer que la caja tonta ha aumentado considerablemente mi vocabulario. Ahora digo palabros tan bonitos como “menester”, “enjundia”, “sesera” y  “pardiez”,  entre otros. Ah y se me olvidaba mi favorita….: ”preñez”. Toma ya.  Es lo que tienen los culebrones de tropecientos capítulos ambientados en la España de principios de siglo… que los guionistas dan rienda suelta a su imaginación y rescatan el vocabulario no de principios de siglo, si no de principios de milenio. Por ejemplo, los personajes de estas series no “tienen problemas”, como todo el mundo, no; ellos….”tienen que hacer frente a la adversidad”. Además cuando no entienden algo, es que “no les entra en la sesera”, y en vez de decir “no hace falta”, dicen …”no es menester”....



     En fin, que en esas andaba yo, cuando me vi, presa de un antojo de nocilla/nutella. Porque yo soy de la generación que creció con la Nocilla, lo de la Nutella vino después. Aunque mi mejunje chocolateado favorito con diferencia era el desaparecido “pralín”, que nunca encontré en otro sitio que no fuera mi pueblo…puf qué bueno.  El caso es que me puse a investigar cómo obtener una crema al cacao con avellanas para untar en el pan, y después de una tarde entera de ensayo y error, obtuve esta recetita, sencilla a la par que rica. Si os gustan este tipo de productos y soléis comprarlos de vez en cuando, tenéis que probar esta receta. Se hace en un momento, con ingredientes sencillos que tenemos todas por casa, y mucho más sano que los pringosos potingues que vienen ya hechos, por supuesto.



     Venga, al lío:

Nocilla/Nutella casera.

Ingredientes:
-30 grs de avellanas tostadas trituradas.
-150 grs de chocolate con leche de vuestro favorito, en trocitos.
-50 grs de azúcar.
-50 ml de aceite de girasol (mejor alto oleico, es más saludable).
-50 ml de leche.

La elaboración no  puede ser más sencilla. Ponemos todos los ingredientes en un cazo, a fuego medio, y vamos removiendo con unas varillas hasta que el chocolate se deshaga y todo forme una mezcla homogénea. Pasamos el potingue a un frasco de cristal y lo tapamos. Ya está.



Notas/consejos:
-Las avellanas intentad que estén lo más trituradas posibles, para que la crema os salga lo más fina posible. Yo las he molido con el molinillo eléctrico pero aun así se notan, y le da un toque rústico perfecto a la receta.
-Si os gusta más intenso, podéis poner mitad de chocolate con leche y mitad de chocolate negro, por ejemplo.
-Tenéis que guardarla en el frigo. Además de por motivos de conservación, también para que la textura sea la ideal. Las cremas tipo nocilla/nutella tienen aceites de palma o coco, que son sólidas. Por eso se mantienen a temperatura ambiente. Nosotros, al hacerlo con aceite de girasol y leche, tenemos que guardarla en el frigo para que esté perfecta!


Nada, más si os gusta contadme, en casa ha sido todo un éxito!!  

2 comentarios:

Deja tu comentario...gracias!!