viernes, 12 de febrero de 2016

Tortitas Corazón....para San Valentín.


     Una de las cosas que no te cuenta nadie cuando  te casas, es que, salvo el primer año quizá, no volverás a celebrar San Valentín en la vida.  Bueno; si el día antes has mandado a dormir a tu churri al sofá por alguna falta grave, puede que tengas suerte y se presente con algún regalo romático, del tipo "geráneo", "plancha con suela de acero inoxidable", o mejor todavía, "pijama de franela".
     Y es que los hombres, en el tema del regalo romántico,  no dan una. Está científicamente demostrado que, aunque te pases una semana tirándoles indirectas sobre ese libro que tienes ganas de leer....o ese bolso que te encanta...o esos pendientes divinos...al final, y salvo milagro, se presentarán con una rancia caja de bombones (que se comerá él), o peor todavía.... con un desayuno en la cama, que a parte de tener el café frío y las tostadas más tiesas que la mojama, te llenará la cama de migas, y dejará la cocina declarada zona catastrófica. Y encima tendrás que poner la mejor de tus sonrisas y decirle...."Ay cari....cómo te lo has currado... Y no te preocupes por haber tirado los cafés en las sábanas de hilo de mi abuela que esas manchas salen fenomenal....". Por cierto, que después de la receta repasaremos algunos de los regalos más aborrecibles concebidos para este día de febrero. Regalos que podrían llevarse por delante el feliz futuro de parejas hechas para durar toda la vida. Artículos que  harían saltar de la cama a la mismísima Angelina para pedirle el divorcio a Brad Pitt. 

     A las que llevamos unos cuantos años de convivencia marital el día de los enamorados nos suena a promoción de grandes almacenes, como mínimo. Y a nuestros maridos ya ni te cuento. Ya le puedes decir ..."eh, que mañana es el día de los enamorados..! "...que lo más probable que te conteste es..."¿y hay que ir a misa??"...o "pues llámales y felicítales de mi parte...". En fin, que te propones  hacer de ese día uno un pelín más cuqui, así que las tortitas de hoy serán en forma de corazón. Claro que sí. Aquí nos montamos en todos los carros y celebramos todos los días señalados...el día de los enamorados, el día del magro con tomate o el día de la braga faja, faltaría más. 


                   
"Tortita sobre tortita, y sobre tortita una"
     La receta es de lo más sencilla. Además, podéis hacer las tortitas tal cual, echando un cucharón de masa en la plancha, o metiendo la masa en un biberón de cocina y dibujando la forma que queráis en la sartén. Vamos con la receta:
 Tortitas Corazón
Ingredientes:
-1 huevo
-250 ml de leche (mejor entera o semi)
-200 grs de harina.
-una pizca de sal
-1 cucharada sopera de azúcar
Procedimiento:
En un bol, batimos el huevo con el azúcar y la sal, añadimos la leche y después la harina, mezclando enérgicamente con unas varillas hasta obtener una mezcla homogénea. Ponemos esta masa en un biberón de cocina y lo dejamos reposar en la nevera una hora aproximadamente. Pasado este tiempo, ponemos una buena sartén antiadherente al fuego, y la engrasamos ligeramente con un poquitín de mantequilla. Cuando esté calentita (fuego medio), dibujamos con el biberón la forma que le queramos dar a nuestras tortitas. Prácticamente en cuanto terminamos de dibujar la tortita y veamos que los bordes están hechos. le damos la vuelta con cuidado con una espátula. en unos 30 segundos ya estarán hechas . Las servimos calentitas con nata montada, sirope de chocolate o cualquier otra salsa dulce, ya que la masa de las tortitas no es muy dulce.  Y nada más, a comer tortitas como si no hubiera un mañana. 



Regalos a evitar en San Valentín, porfa:

-1. Papel higiénico amoroso: limpiarte el culete con este papel debe provocar una sensación de infinita felicidad sólo comparable a terminar de pagar la hipoteca.

Resultado de imagen de valentines worst gifts
..."Mi amor por tí es como la diarrea...simplemente no lo puedo contener.."

2.-Jersey para dos... un buen método para librarte de esos 50 € que te estorban en la cartera.

Resultado de imagen de valentines worst gifts


3.-Lencería estilo "zorrón ibérico". El que quiera verte con semejante pinta que le ponga una vela a Santa Rita.

Resultado de imagen de valentines worst gifts


4.-Ropa interior para siameses. Sólo de imaginarme intentando ponerme esta aberración bragueril junto con otra persona se me abren las carnes.

Resultado de imagen de valentines worst gifts


5.-Cualquier artilugio para la cocina o labores del hogar. Esto se merece cadena perpetua por lo menos.

Resultado de imagen de valentines worst gifts


6.- El sumun del buen gusto. Bombones con forma de ano. Nunca faltan en las recepciones del embajador.

Resultado de imagen de valentines worst gifts


7.- Peluches que pesan más que tú, y que ocupan plaza en el autobús. Sobre todo lo agradecerán las que vivimos en 50 metros cuadrados.

Resultado de imagen de valentines worst gifts


8.-Nada de sorpresitas sexys a menos que tengas el cuerpo de Lobezno. Ni se te ocurra.

Resultado de imagen de valentines worst gifts

En fin, y si le quieres, díselo con tortitas. 
"Ai loviu"...díselo con tortitas.

3 comentarios:

  1. Jajajajii me parto con los regalos a evitar! ! Que bueno!

    ResponderEliminar
  2. El mejor regalo son las tortitas! No hay duda! Las haré!!!! Feliz San Valentín a tod@s 😍

    ResponderEliminar

Deja tu comentario...gracias!!