domingo, 24 de enero de 2016

churro gofres



Qué bonito es empezar el año. Los buenos propósitos se adueñan de nuestra vida, y nos prometemos a nosotras mismas que este año sí. Sí, vamos a dejar de fumar. Sí, vamos a aprender inglés. Sí, vamos a hacer un montón de cosas más: leer más, viajar más, beber más agua, ir más al cine...y vamos a hacer muchas cosas menos: ver menos tele, gastar menos dinero, beber menos calimocho, comer menos azúcar y así de una vez por todas, perder esos 5 kilos que llevas a rastras desde hace 5 años. Pero es imposible. Por qué? Pues muy sencillo. Para ponerse a dieta hay que estar soltera. Sí. Está científicamente demostrado que lo que más engorda en esta vida no son los donuts ni el chorizo de cantimpalo, no . Es la familia. Especialmente los maridos. Haced la prueba. El día de año nuevo comuniqué a toda mi familia que estaba oficialmente a dieta, así que les sugerí que ni se les pasara por la imaginación tentarme con ninguna cosa comestible que no fuera una lechuga. A los 10 minutos mi churri se fue a sacar al perro y se presentó con una docena de churros. 


     En este punto, me pregunto... ¿podré llegar a mi objetivo con el enemigo en casa?   Clarísimamente  NO. Por eso, con la moral bien alta, te presentas en el gimnasio matrícula en mano. Este año te lo has propuesto en serio, y en verano cuando vayas a la pisci con tus amigas no te sentirás el patito feo, que va...te sentirás una diosa que ha dejado atrás la XL.  
     Y hasta aquí el cuento de los buenos propósitos....pagas 6 meses de gimnasio y vas 3 días... te das cuenta de que después de una sesión de zumba te duelen hasta los dientes y además tu churri se ha aficionado últimamente a comer con el bote de mayonesa al lado y a comprar todos las noches una bolsa de chuches para ver la tele antes de dormir... Decides aplazar la operación bikini hasta el mes de junio, como todos los años, y te entregas con frenesí a las gominolas, la mayonesa y ya puestos, a los cafés con leche condensada. 
Y a los croasanes a la plancha.
Y a los churros. 
Y a los gofres.
Churros, gofres, churros, gofres....
En un arranque creativo, desempolvas tu gofrera  y te lanzas a la búsqueda de la receta que aúne el churro con el gofre. Un enjendro culinario sólo superado en originalidad por el helado de fabada o la pizza de lacasitos. Y un día, tras varias tardes de ensayo y error y  kilos y kilos de harina desperdiciados, das con LA RECETA. Crujientitos, tiernitos, calentitos o frios...una delicia con recuerdo a churro y con forma de gofre. El no va más. 


CHURRO GOFRES
Ingredientes:
-1 taza de agua (unos 240 ml)
-1 taza de harina normal (unos 110 grs.)
-80 grs. de mantequilla (también vale margarina siempre que no sea light)
-una cucharada sopera de azúcar
-un pelín de sal
-otro pelin de canela (como 1/2 cdta.)
-2 huevos.
Para el baño de azúcar:
-un plato con azúcar  mezclada con un poquito de canela, al gusto.
-un poco de mantequilla derretida.
Vamos allá:
Ponemos en un cazo el agua, la mantequilla, el azúcar, la sal y la canela. Lo ponemos al fuego hasta que de un hervor y la mantequilla y el azúcar se hayan disuelto. En ese momento apartamos del fuego y añadimos de golpe la harina. Acercamos de nuevo al fuego (fuego medio), y removemos con unas varillas durante un minutito más o menos. Tras este tiempo removiendo, apartamos del fuego y dejamos enfriar la masa unos 5 minutos. Cuando la masa ya no esté tan caliente, incorporamos los huevos, uno a uno, y removemos  bien hasta obtener una mezcla homogénea. Precalentamos nuestra gofrera y ponemos un pegotito de esta mezcla en cada cavidad. Es mejor empezar con pegotitos pequeños porque la masa crece bastante. Cuando estén doraditos (en mi gofrera tardan unos 5-6 minutos), los sacamos y con  una brochita de cocina los pintamos ligeramente con la mantequilla derretida por los 2 lados, y los rebozamos con la mezcla de azúcar y canela.  Y ya está. Os puedo decir que están de vicio calientes, pero que fríos están igualmente tremendos. 
Para que nadie ponga la excusa de no tener gofrera para no hacerlos, voy a sortear una entre todos vosotros!! sólo teneis que darle a "me gusta" de mi página de facebook "ladulceterapia", (si es que no lo habéis hecho todavía...grrr) y dejar un comentario en la publicación nombrando a 2 amigas tuyas a las que te gustaría que les tocara la gofrera. El sorteo se hará el domingo 31 de enero mediante la aplicación WOOBOX, y se publicará el nombre de la ganadora/ganador y el certificado del sorteo en nuestra página de facebook. Mucha suerte a todas y.....a jugaaaar!!
Nota: el envío se realizará a península y baleares. 




6 comentarios:

  1. Lo q más m gusta cuando públicas una receta es el trocito q escribes, muy ocurrente, m encanta !!!!

    ResponderEliminar
  2. A parte del churro gofre q tiene q ser pecado!

    ResponderEliminar
  3. Mmmmmm qué buena pinta… debe estar delicioso… muchas veces las cosas más ricas salen combinando los ingredientes más sencillos. Las fotografías también estupendas… como siempre.
    Besazos al mejor talento.

    ResponderEliminar
  4. Ummmm que rico ,esto tiene que ser pecadooooo!!!!como siempre bonita foto y estupendo blogg

    ResponderEliminar
  5. Ummmm que rico ,esto tiene que ser pecadooooo!!!!como siempre bonita foto y estupendo blogg

    ResponderEliminar

Deja tu comentario...gracias!!